Formato enlaces WordPress

Formato enlaces WordPress

Como cambiar el formato de los enlaces permanentes en WordPress sin romper los enlaces internos.

Cuando instalas WordPress por primera vez, y empiezas a trabajar con el, puede que en los ajustes de los enlaces permanentes, tengas activada alguna opción que a posteriori no sea la que quieres.

Para llegar al apartado de “Enlaces Permanentes”, pulsamos en “Ajustes” en la consola de administración.

Formato enlaces WordPress 1

Una vez que decides cambiarla por otra nomenclatura, quieres evitar tener problemas con las páginas que tienes indexadas en google, y que tús visitantes no reciban una ventana de error en su navegador al pulsar sobre dichos enlaces.

Los pasos que podemos dar para evitar esto, una vez cambiado a la nueva estructura que queremos los vamos a detallar a continuación.

En nuestro caso hemos tecleado en “Estructura personalizada”: /%category%/%postname%/, para que cuando alguién pulse en uno de nuestros artículos, vea a que categoría pertenece y el nombre del artículo en la dirección URL que aparece en su navegador, tal y como se puede ver en esta imagen.

Formato enlaces WordPress 2

Al realizar este cambio, detectamos que al ir a nuestra cuenta de @gmail.com, desde donde administramos el dominio eiweb.es, pulsando concretamente en “Herramientas para webmasters”

Formato enlaces WordPress 3

Y pulsando en el apartado “Diagnósticos”, y dentro en “Errores de rastreo”, teníamos un montón de errores de tipo “404, no se ha encontrado”.

Además si accedemos al sitio https://www.google.com/webmasters/tools/removals, tenemos una herramienta de google para eliminar las URL.

Formato enlaces WordPress 4

  • En nuestro caso, hemos probado con varios plugin más pero no han funcionado correctamente y finalmente hemos descargado el plugin: “Smart 404” y simplemente con activarlo, ya no pierdes las entradas que apuntan a tú sitio web desde google, siguiendo la estructura antigua de enlaces permanentes.

Formato enlaces WordPress 5

Nosotros lo hemos probado en nuestro sitio y funciona, pulsando:

Por ejemplo en el enlace

htt​p:/​/ww​w.e​iwe​b.e​s/2​011​/04​/lo​cal​iza​r-r​uta​-ar​chi​vos​-ps​t-o​st-​fir​ma-​nk2​-en​-wi​ndo​wsx​p-c​on-​out​loo​k-2​007​/ que es antiguo y ya no existe, nos redirecciona correctamente a la nueva ruta:

https://www.eiweb.es/windows/windows_xp/localizar-ruta-archivos-pst-ost-firma-nk2-en-windowsxp-con-outlook-2007 y así el visitante no recibe una ventana de error, como podemos ver en la siguiente imagen.

Formato enlaces WordPress 6

Formato enlaces WordPress

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Nacho dice:

    Impresionante. Hace poco cambie los enlaces permanentes de las paginas de mi sitio. Y efectivamente de http://www.midominio/loquesea dirige a http://www.midominio/loquesea/loquesea2
    Por cierto, Google con el tiempo cambiara las paginas indexadas a http://www.midominio/loquesea/loquesea2 ? sin problemas??
    Espero la respuesta Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.