Restaurar Windows 7 anterior
Tabla de Contenidos
Restaurar Windows 7 anterior
Como restaurar el sistema operativo Windows XP o Windows 7 a un estado anterior
A muchos de nosotros nos ha pasado que de repente, nuestro equipo de ja de funcionar correctamente, ó al menos como nosotros esperamos.
En versiones anteriores de Windows, como Windows 98, Windows NT y demás….no había más remedio que investigar cual era la causa del conflicto, pero con las versiones más recientes de Windows, concretamente con Windows XP y Windows 7, existe una herramienta muy útil que nos permite restaurar el sistema operativo a punto anterior, pero con la gran ventaja de que no afecta para nada a nuestros archivos de trabajo de ofimática, videos, fotos, etc.
La herramienta Restaurar sistema toma “instantáneas” de los archivos críticos del sistema y de algunos archivos de programa, almacenando esta información como puntos de restauración.
Los pasos que debemos seguir son:
1- Pinchar con el botón izquierdo del ratón, en el botón “Inicio“, en “Todos los programas“, en “Accesorios“, en “Herramientas del sistema” y, a continuación, en “Restaurar sistema“
(Si se le solicita una contraseña de administrador, escriba la contraseña) ó si lo prefiere puede pulsar en el botón “Inicio“, en “Ejecutar” y escribir “rstrui.exe” y después pulsar en aceptar como en la siguiente imagen:
2- Después veremos que nos aparece una ventana como esta, en la cual pulsaremos en “Siguiente“:
3- A continuación nos aparecerá una ventana, con los diferentes puntos de restauración que tenemos disponibles para elegir, la vista es un poco diferente entre Windows XP y Windows 7, pero en cualquier caso es bastante intuitiva.
- En este caso la imagen se corresponde con una instalación de Windows 7, pero en Windows XP nos aparecería un Calendario con los días que tenemos disponibles para restaurar en negrita:
4- Una vez seleccionado el punto de restauración que queremos que se ejecute, nos aparecerá una ventana como esta, en la que solamente deberemos pulsar en el botón “Finalizar“, y el proceso de restauración comenzará cerrando todos los programas que tengamos abiertos, y reiniciando el equipo.
Una vez que el equipo se ha reiniciado y ha finalizado el proceso de restauración, nos aparecerá una ventana donde nos informe si el proceso de restauración se ha podido llevar a cabo satisfactoriamente ó por el contrario no se ha podido completar.
Cabe destacar que todo proceso de restauración llevado a cabo, se puede deshacer en caso de que los resultados obtenidos no fueran los que se esperaban.
muy bueno y todo pero porque deshabilitan las opciones para que sea copiado