Archivo abierto Windows Server

Archivo abierto Windows Server

  • Si tenemos instalado un servidor con Windows Server 2008, y una de las funciones que está desarrollando es actuar como servidor de archivos ó por algún otro motivo necesitamos acceder a los “Archivos abiertos”, “Sesiones” ó “Recursos compartidos”, nos daremos cuenta que no los encontramos facilmante.

Los pasos que tenemos que seguir para añadir un acceso directo, que nos permite acceder a dicha información rápidamente son:

1- Ir al botón “Inicio“, “Ejecutar” en el servidor Windows Server 2008 y teclear mmc, pulsando a continuación el botón “Aceptar“, como en la siguiente imagen:

Archivo abierto Windows Server 1

2- Una vez se nos abre una ventana similar a esta, pulsamos en “Archivo“, “Agregar o quitar componentes…

Archivo abierto Windows Server 2

3- Seleccionamos la opción “Carpetas compartidas” y pulsamos en el botón “Agregar“, como en la siguiente imagen:

Archivo abierto Windows Server 3

4- A continuación dejaremos todo por defecto, como en la siguiente imagen, “Equipo local” y Ver “Todo“:

Archivo abierto Windows Server 4

5- Nos quedará una ventana, con el icono de “Carpetas compartidas“, en el lado derecho de la ventana a falta de pulsar solamente en el botón “Aceptar“:

Archivo abierto Windows Server 5

6- Después pulsaremos en “Archivo“, “Guardar como…“, y lo guardaremos donde nos interese:

Archivo abierto Windows Server 6

7- En este caso, por ejemplo en el escritorio del servidor Windows Server 2008, para tenerlo más a mano.

Archivo abierto Windows Server 7

 

8- Después ya lo podremos abrir, y podremos tener acceso tanto a los “Recursos compartidos”, como a las “sesiones”, como los “Archivos abiertos”

Archivo abierto Windows Server 8

Archivo abierto Windows Server

Puedes consultar más información en la web de Microsoft, pulsando aquí.

Esta Entrada está financiada mediante anuncios.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. decema dice:

    Muchisimas gracas estos aporten nos ayudan muchisimo a los que empezamos en administrador de servidores

  2. webmaster dice:

    No tengo ningún manual de instalación de Citrix en Windows Server….echa un vistazo en este enlace “https://support.citrix.com/servlet/KbServlet/download/17802-102-665550/XenApp-Installation-Guide.pdf”. Seguro que puedes encontrar más información al respecto en internet, y sino contactar con alguna empresa de servicios IT, para que te hagan un presupuesto. Venga un saludo.

  3. ISRAEL MARTIN VARGAS TORRES dice:

    gracias por tu respuesta no se si tendras algun manual o algo asi de como se instala el citrix en windows server para que funcione te le agradecere gracias

  4. webmaster dice:

    Hola Israel, para el tipo de proyecto en el que estás trabajando, yo he utilizado en mi experiencia laboral Citrix XenApp. Explicación tal y como aparece en la web de Citrix:”Es una solución que proporciona aplicaciones y permite que cualquier aplicación Windows se virtualice, centralice y gestione en el centro de datos, y esté disponible al instante como un servicio para los usuarios, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo”. El único inconveniente es el precio, porque además de las licencias de Terminal Server (Microsoft), debes adquirir las licencias de Citrix XenApp, que así un poco “a ojo” por puesto rondan los 300€ aprox. Un saludo.

  5. ISRAEL MARTIN VARGAS TORRES dice:

    Hola muy buenas noches, no se si me puedes ayudar con un proyecto, el cual es el siguiente, quiero compartir el office 2010 en mis terminales, tengo windows server 2008 r2 ya esta subido al dominio, estan configurados los usuarios, pero cuando se loguea un usuario no esta el office lo que quiero es como puedo hacer para que utilicen el office desde el servidor y graben en su carpeta de documentos, gracias

  6. Anibal Roman dice:

    Buen aporte, justo lo que buscaba. Gracias

  7. nikos3194 dice:

    Excelente aporte, gracias señor soto por compartir esta valiosa información. No sabia que la aplicación mmc de windows se pudiera personalizar de esta forma. Además pude ver que también hay muchas otras funcionalidades además de la de monitoreo de archivos.

    Gracias de nuevo y excelente blog 🙂

  8. Nassin Seguias dice:

    Agradecido…

  9. Claudio dice:

    Te pasaste xD gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.