Titulo profesional erróneo mostrado en Skype for Business 2016

Titulo profesional erroneo mostrado en Skype for Business 2016

Titulo profesional erróneo mostrado en Skype for Business 2016. Vamos a dar un «Workaround» para este problema que puede surgir de vez en cuando, con la información de nuestros usuarios en la «Global Address List» de Skype for Business.

1.- Situación.

Para un usuario en concreto, se ha actualizado información sobre él/ella en su cuenta de Active Directory reciéntemente.

Por ejemplo este usuario, tenía en el campo «Job Title», la información «Specialist».

Por el motivo que sea, esa información ya no es válida y se ha cambiado dicha información en Active Directory, dejando el campo «Job Title», vacío como en esta imagen de ejemplo.

Titulo profesional erroneo mostrado en Skype for Business 2016
Titulo profesional erróneo mostrado en Skype for Business 2016

Sin embargo, cuando alguién busca a dicho contacto a través del cliente de Skype for Business 2016, le aparece con la información, que tenía anteriormente establecida en Active Directory, en el campo «Job Title».

Como en esta imagen de ejemplo.

Titulo profesional erróneo mostrado en Skype for Business 2016
Titulo profesional erróneo mostrado en Skype for Business 2016

2.- Chequeos previos.

Has revisado, la configuración de la libreta de direcciones, y aparentemente está todo correcto. Actualizándose cada día a la 01:30 de la madrugada.

Get-CsAddressBookConfiguration

Identity                   : Global

RunTimeOfDay               : 01:30

KeepDuration               : 30

SynchronizePollingInterval : 00:05:00

MaxDeltaFileSizePercentage : 20

UseNormalizationRules      : True

IgnoreGenericRules         : False

EnableFileGeneration       : True

MaxFileShareThreadCount    : 300

EnableSearchByDialPad      : True

EnablePhotoSearch          : True

PhotoCacheRefreshInterval  : 1.00:00:00

Has probado también, con «Update-CsAddressBook», para ver si hay alguna diferencia, pero el problema persiste.

3.- Workaround

Finalmente decides utilizar como solución o workaround:

1.- Deshabilitar al usuario en cuestión de la infraestructura de Skype for Business. (Por ejemplo, el viernes por la tarde)

2.- Habilitar nuevamente al usuario en cuestión en la infraestructura de Skype for Business. (Por ejemplo, el lunes siguiente por la mañana)

Si durante este proceso, quieres sacar una copia de los contactos del usuario en cuestión, lo puedes hacer con:

Export-CsUserData -PoolFqdn «NombreDelPool» -UserFilter «UsuarioEnCuestión» -FileName «LaRutaDondeGuardarlo»

Puedes encontrar todos los detalles del funcionamiento de este comando, en la web de Microsoft, aquí.

Si más tarde decidieras recuperarle esos contactos, podrías utilizar:

Update-CsUserData -FileName »LaRutaDondeLoGuardaste» -UserFilter «UsuarioEnCuestión» -Verbose

Puedes encontrar todos los detalles del funcionamiento de este comando, en la web de Microsoft, aquí.

Después de haber realizado este paso:

2.- Habilitar nuevamente al usuario en cuestión en la infraestructura de Skype for Business. (Por ejemplo, el lunes siguiente por la mañana)

Tendrás que esperar al menos 24 horas más, para que la información de dicho usuario se actualice en la Global Address List y muestre correctamente .

En este caso, lo ideal sería en tú cliente de Skype for Business, pulsar «Delete my sign-in info», para eliminar toda la información almacenada en tú equipo localmente, entre otras cosas una copia de la libreta de contactos de Skype for Business.

Titulo profesional erróneo mostrado en Skype for Business 2016
Titulo profesional erróneo mostrado en Skype for Business 2016

Cuando volvamos a hacer «sign-in» en nuestro cliente de Skype for Business 2016, deberemos esperar un poco hasta que la libreta de direcciones se descargue nuevamente en nuestro equipo.

Más tarde, buscamos al usuario en cuestión, y veremos como se muestra correctamente, en este caso sin la información errónea del campo «Job Title», que en Active Directory ya no contenía ninguna información.

Titulo profesional erróneo mostrado en Skype for Business 2016
Titulo profesional erróneo mostrado en Skype for Business 2016

Puedes encontrar más artículos referentes a Skype for Business, aquí.

Más información de soporte sobre temas de Skype for Business en la propia web de Microsoft, aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.