Añadir fuentes ó eliminar fuentes en sistemas operativos Windows 7 o Windows XP
Añadir fuentes ó eliminar fuentes en sistemas operativos Windows 7 o Windows XP
- Vamos a explicar de una manera sencilla y gráfica como podemos añadir ó eliminar fuentes en sistemas operativos Windows.
En este caso vamos a mostrar imágenes de Windows 7, pero sería muy similar para WindowsXP.
Los pason son:
1- Vamos al «explorador de windows», por ejemplo tecleando «Inicio», en el apartado «ejecutar» tecleando explorer y después pulsando en aceptar:
2- Una vez que tenemos abierto el explorador de windows, buscamos dentro de la instalación de Windows, normalmente en la unidad «C:» la carpeta de la instalación de windows, que normalmente se llamara «windows«, la carpeta «Fonts» donde se almacenan todas las fuentes que tiene cargado nuestro sistema opearativo.
3- Cuando accedamos a la carpeta «Fonts«, veremos una ventana similar a esta:
4- Ahora imaginemos que tenemos dos fuentes nuevas que necesitamos instalar, de codigos de barras y que nuestra instalación de Windows no reconoce.
5- Tenemos dos opciones, la primera es seleccionar con el botón derecho del ratón la fuente en cuestión que queremos instalar y pinchar sobre la opción «Instalar«
ó bien directamente seleccionamos «Copiar» y luego en la carpeta «Fonts» seleccionamos «Pegar«
6- Como podemos ver en la siguiente imagen dichas fuentes han quedado instaladas y listas para ser utilizadas en cualquier momento.
7- Para eliminar alguna de las fuentes que tenemos instaladas en nuestro sistema operativo de Windows 7 (ó Windows XP), seleccionamos la fuente en cuestión con el botón izquierdo del ratón y después seleccionamos la opción de «Eliminar«
8- Y llegados a este punto solamente, tendremos que pulsar en «Si«, para eliminar dicha fuente de manera permanente.